El Gobierno nacional publicó la Gaceta Oficial Nº 42.827, con fecha del 27 de febrero de 2024, donde se oficializó la derogación que deja sin efecto el decreto que regulaba los servicios de delivery, luego que la presente providencia administrativa entrara en vigencia el día 6 del mes pasado.
El anuncio fue realizado tras la ejecución de mesas de trabajo con representantes de las empresas operadoras de servicio de encomiendas a domicilio, mejor conocidas como delivery.
A través de un comunicado oficial, el Gobierno nacional indicó que sostuvieron una “cordial y fructífera reunión”, con el objetivo de avanzar en un plan conjunto de trabajo.
“En este encuentro, el Ejecutivo Nacional acordó dejar sin efecto la resolución del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, (referida al servicio de entrega a domicilio y publicada en Gaceta Oficial N° 42.813, del 5 de febrero de 2024), y transferir el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) al Ministerio del Poder Popular para el Transporte”, reza parte del texto.
Vale la pena mencionar, que acordaron conformar una Comisión de Trabajo y otra de Seguridad junto a organismos del Estado venezolano, que permitirá enlazar a los Cuadrantes de Paz con los prestadores de delivery.