El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó las cifras recientes del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) donde la inflación del mes de febrero se ubicó en 1,2 %, siendo una tasa menor a la de enero cuando cerró en 1,5 %.
El indicador anualizado de febrero 2023 a febrero 2024 llegó a 76 %, representando una variación de dos dígitos. De acuerdo a los registros, la inflación de febrero es la más baja desde agosto de 2012 cuando finalizó en 1,4 %. Mientras que la inflación acumulada durante los dos primeros meses del año 2024 finalizó en 2,4 %.
Variación de precios por rubros
Dentro de los rubros que cerraron con menor variación durante el mes de febrero son servicios de vivienda excepto teléfono con 0,2 %, servicios de educación con 0,8 % y alimentos y bebidas no alcohólicas con 0,9 %.
Por su parte, los sectores con mayores tasas en el mes son bienes y servicios diversos con 2,1 %, esparcimiento y cultura con 2 % y equipamiento del hogar con 1,7 % y, alquiler de viviendas con 1,4 %.
Transporte, comunicaciones y restaurantes y hoteles cerraron febrero con una tasa de 1,3 % cada uno. Seguidos de salud con 1 %; bebidas alcohólicas y tabaco igualmente con 1,1 %.