Ya culmina el mes de enero y solo quedan dos meses para que venza el plazo para la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) del periodo fiscal 2023. Por ello, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) inició la campaña de exhortación para la declaración y pago a partir del mes de enero, hasta el 31 de marzo del 2024.

La declaración y el pago del ISLR se realiza de manera obligatoria en el transcurso de los primeros tres meses del año, donde las personas naturales y jurídicas deben cumplir sus obligaciones tributarias, todo en base a la Ley de Impuesto Sobre la Renta.

 Es importante recordar, que toda persona jurídica tiene la responsabilidad de declarar y pagar el cálculo de acuerdo a los ingresos percibidos por el contribuyente durante el año fiscal anterior (ejercicio fiscal 2023).

El SENIAT coloca a su disposición el portal fiscal www.seniat.gob.ve donde los contribuyentes pueden realizar su declaración y pago del ISLR. Hay oficinas tributarias desplegadas en todo el territorio nacional para asistir a quienes lo requieran.